fbnoscript
16 de enero de 2019

Patota de Sutecba agrede a enfermeros movilizados frente al Sanatorio Méndez

El video del ataque. Los trabajadores denunciaban maniobras contra su lucha por el pase a la carrera profesional.

La conducción de la gremial Sutecba (municipales porteños) dio hoy una nueva muestra de su descomposición burocrática, al agredir con una patota de 50 personas a enfermeros movilizados por el pase a la carrera profesional y contra maniobras del gremio.

Sucedió frente al Sanatorio Méndez de Caballito, de la Obra Social de Buenos Aires, en el que Sutecba es a la vez la patronal y la representación gremial.

Te puede interesar: Sutecba: una larga historia de patotas

Los enfermeros y otras profesiones vienen desplegando una enorme batalla por el pase a la carrera profesional de salud, de la que volvió a excluirlos la reciente reforma de Rodríguez Larreta, poniendo en pie una Asamblea Interhospitalaria ante el boicot de la burocracia de Sutecba y otros sindicatos del sector. La Interhospitalaria se movilizó hoy por el llamado de los propios trabajadores de base del Méndez, a sabiendas de que Sutecba procuraría imponer en una asamblea un proyecto de falsa carrera profesional, que está muy por debajo de la que rige para licenciados médicos (16% de diferencia salarial en lugar de 30%, la mitad de los días por estrés, etc…). 

 

[VIDEO] Patota de Sutecba agrede a enfermeros movilizados frente al Sanatorio Méndez https://loom.ly/GEpc8-Q

Posted by Prensa Obrera on Wednesday, January 16, 2019

Tras la agresión, los enfermeros (entre ellos referentes de la agrupación Naranja de Enfermería-Tribuna Municipal) se dirigieron a la comisaría 6 A, en Díaz Vélez y Ambrosetti, donde presentarán una denuncia por lesiones.

Las migajas propuestas por Sutecba muestran la presión que ha ejercido la “marea blanca” de enfermería en estos meses, y la preocupación de la conducción por contener el proceso de desafiliaciones frente al comportamiento burocrático y propatronal del gremio. Tras ser desnudadas las maniobras, recurren a su habitual método patoteril, denunciado por trabajadores en lucha en infinidad de acciones.

En esta nota:

Compartir

Comentarios