fbnoscript
28 de noviembre de 2019

Tras la represión a residentes, se extiende el paro y habrá una movilización al Obelisco

Abajo la ley que cristaliza la superexplotación laboral

El jueves 28 de noviembre el oficialismo de la Ciudad votó una ley de residentes y concurrentes que cristaliza la superexplotación laboral, la discriminación de licencia, la desprotección del salario y un régimen sancionatorio muy regresivo. A su vez legalizó el trabajo gratuito de los concurrentes. Esta ley fue aprobada en el medio de una represión sobre más de 1500 trabajadores profesionales de la salud, residentes y concurrentes, que pararon y concentraron en la Legislatura desde las 8 AM.

Como resultado de este escándalo, la oposición salió del recinto para preservar la salud e integridad de los trabajadores que estaban amenazados por la policía. El legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, planteó levantar la sesión y pasar a cuarto intermedio hasta que se garantice la seguridad y cese la represión.

Tras la sesión y la represión, los residentes y concurrentes realizaron una asamblea donde votaron extender el paro al día de mañana 29/11, concentrar y hacer asambleas a las 8AM en los hospitales y concentrarse  a las 9 en Callao y Corrientes para hacer una gran marcha blanca al Obelisco.

Esta presión hizo que la Asociación de Médicos Municipales (AMM) convocara a un paro para el día de mañana. A su vez, residencias médicas y no médicas de hospitales nacionales y provinciales se están sumando, al igual que diferentes grupos de enfermeros.

Está planteada una gran lucha para que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta no firme esta ley y voltearla. Las asmableas por hospitales crecen en cantidad y el movimiento crece en apoyo al interior de los hospitales entre el personal de planta y el resto de personal de salud.

Todo el apoyo a esta gran lucha.

 

Compartir

Comentarios