fbnoscript
2 de diciembre de 2019

Despidos en el hospital de Plottier-Neuquén

Se trata de 23 personas que realizaban tareas de limpieza
Por Corresponsal
Partido Obrero Plottier

El día 30 de noviembre terminó el plazo del contrato para la limpieza del nosocomio que estaba en mano de la tercerizada Belclaud. Ni las autoridades del hospital ni la ministra de Salud ignoraban que el contrato con la empresa finalizó el 30 de noviembre, pero todo indica que no se han tomado los recaudos para sostener con personal capacitado y con experiencia tan sensible tarea.

Ni el equipo directivo del hospital ni la ministra de Salud han explicado cómo se cumplirá con las normas estrictas de higiene y desinfección con 23 trabajadoras/es menos, quienes han sido despedidos de sus tareas en áreas como laboratorio, quirófano, etc.

Por otro lado no se conoce la convocatoria a un llamado a licitación en tiempo y forma, ni norma legal alguna que avale el ingreso de una nueva empresa y menos que la misma prescinda de incorporar a los 23 trabajadores/as despedidos. Tampoco se ha dado a conocer de quién depende y quién cubre los seguros y demás derechos laborales de los trabajadores/as que han realizado la tarea el día de hoy domingo y lo harán en los días sucesivos, por ejemplo en caso de accidentes laborales.

Dado que el hospital es un lugar de alto riesgo de contagio, denunciamos el grave riesgo de salubridad pública que el gobierno desata sobre la población de nuestra localidad y hacemos penalmente responsables a las autoridades del hospital Plottier y al ministerio de Salud sobre cualquier consecuencia de salud que sufra la población, así como los hacemos responsables de la seguridad de las y los trabajadores hospitalarios y los 23 despedidos/as.

Ningún despido.

En esta nota:

Compartir

Comentarios