fbnoscript
29 de marzo de 2020

Santa Cruz: huelga de trabajadores del hospital en Perito Moreno

Por Corresponsal

Los trabajadores de limpieza del Hospital de Perito Moreno “Dr. Oscar Natale” han resuelto una medida de lucha por el derecho genuino de percibir sus haberes en tiempo y forma.

Ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando y la importancia del rol que cumplen en este momento, los trabajadores hace 60 días que no cobran su salario. Esto se ve agravado porque se encuentran cumpliendo funciones precarizados a través de una cooperativa, sin cumplir con los insumos de protección necesarios para desempeñar sus tareas laborales. Una vez más, se pretende que sean los trabajadores quienes paguen la crisis económica y de un sistema de salud desfinanciado que no puede hacer frente efectivamente ante la pandemia.

Ante esta situación de total abandono por parte de las autoridades a nivel local y provincial nos solidarizamos con su lucha y exigimos al gobierno de Alicia Kirchner que se haga cargo en forma inmediata de los salarios adeudados y garantice todos los insumos que requieren en esta situación de emergencia sanitaria, que se ponga fin a la precarización y tercerización laboral.

 

Compartir