Salud

9/10/2008|1058

Abrazo al Hospital Argerich

Bajo la denominación de Multisectorial de La Boca, un conjunto de organizaciones políticas, sociales y territoriales de la barriada, realizaron un abrazo al Hospital Argerich. Sus reivindicaciones eran básicamente justas: contra los cierres y privatizaciones macristas de los hospitales públicos, por insumos y medicamentos, realización de operaciones atrasadas, ejecución del presupuesto de salud y contra el vaciamiento macrista del hospital público.

La manifestación tuvo una indudable filiación política kirchneriana y en la convocatoria se subrayaba la defensa del director del Hospital, Donato Spaccavento, hombre de Kirchner y ex ministro de Salud de Telerman.

Macri ha pedido la renuncia de todos los directores de hospitales para una renovación seleccionada por un “jurado de notables”; esto es, una total digitación.

El rasgo más importante de la iniciativa fue marcar un método para frenar la política macrista en la Salud Pública, a saber, la más amplia movilización popular barrial, junto a los trabajadores de la salud en todas las barriadas en defensa de todos los hospitales.
Hay que extender la iniciativa.