28/06/2018

Abrazo al Hospital del Cruce, una verdadera pueblada que hizo retroceder a Vidal

La multitud de vecinos que se dieron cita para el abrazo simbólico al Hospital El Cruce tomó la forma de una verdadera pueblada que logró dar marcha atrás las intenciones ajustadoras del gobierno.

 

Desde muy temprano se iban agrupando vecinos y trabajadores en las esquinas, estaciones de servicios y los alrededores del predio de la universidad a escasas cuadras del lugar, con carteles que expresaban su rechazo al recorte, y coreaban consignas contra el gobierno, a pesar de los intentos del consejo de administración y la dirección ejecutiva del Hospital de desmentir los trascendidos por medio de un comunicado.

 

El intento de recorte del 43% a un hospital modelo de estas características no solo pone en riesgo los puestos de trabajo (algo más de 200) sino que atenta contra la vida de toda la población que asiste, derivada a este centro de salud ubicado en el límite entre Florencio Varela, Berazategui y Quilmes para el desarrollo, de manera gratuita, de cirugías de alta complejidad. Allí se realizan la mayor cantidad de trasplantes de medula ósea, hepáticos y renales de todo el país.

 

Los empleados también denuncian la falta de insumos desde hace más de cuatro meses y la intención de cerrar los consultorios descentralizados que atienden  a la tercera edad que carece de cobertura, conocidos como (AMI) Asistencia Médica Integral y que depende directamente del Hospital del Cruce.

 

Este intento de recorte presupuestario está directamente ligado a las exigencias del FMI, que reclama un ajuste aún mayor y un achicamiento del gasto público que deben pagar los trabajadores.

 

De la masiva convocatoria participaron entre otros una nutrida delegación del Hospital Garrahan que se encuentra peleando fuertemente por la defensa de su hospital y los puestos de trabajo.

 

También se hizo presente en la jornada de lucha el diputado provincial por el PO-FIT Guillermo Kane, quien presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de defensa del hospital y los puestos de trabajo y dialogó con empleados y vecinos que le manifestaron su preocupación.

 

Los trabajadores y la comunidad toda han dado una muestra clara de su intención de defender la salud pública y no permitir que se descargue la crisis sobre sus espaldas.

 

En defensa del hospital El Cruce, repudiamos el pacto con el FMI y el pago de la deuda externa que son los responsables de esta situación y planteamos la urgente necesidad de elaborar un plan económico, de salud y educación en un congreso de trabajadores que incluya la nacionalización sin pago de las clínicas privadas y los laboratorios medicinales bajo gestión de sus trabajadores.

Hoy el pueblo trabajador ha dado un ejemplo de lucha.

 

También te puede interesar:

Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Según los datos de septiembre publicados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Sobre los dichos de Vidal en el debate de candidatos de CABA.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Con su actuación, Myriam Bregman denunció claramente los puntos que unen a Santoro, Vidal y Milei; los candidatos del FMI y el ajuste.