23/04/2020

Chaco: desmantelan el servicio de emergencias del Hospital Perrando

Los trabajadores del servicio de emergencias de las ambulancias 107 UCEM del Ministerio de Salud del Chaco, que cumplían funciones en dependencias del Hospital Perrando, denuncian que fueron trasladados de manera sorpresiva e inconsulta a realizar tareas en una casilla precaria dentro de un predio con un edificio en obra, en Resistencia.


Son 124 trabajadores de ese servicio, entre médicos, enfermeros, paramédicos, choferes y otros.


El traslado arbitrario habría sido ordenado por un decreto del gobernador Jorge Capitanich pero nunca se notificó a los empleados, que aparentemente pasarían a depender del Ministerio de Seguridad por la fusión de la línea telefónica 107 para emergencias de salud con la 911 de la policía.


Este ataque a los derechos laborales atenta contra el funcionamiento del servicio, esencial dentro del sistema sanitario, en medio de la situación de pandemia que estamos viviendo.


Los trabajadores reclaman al gobierno volver a trabajar en las dependencias del Perrando, hasta que no se garantice un lugar apropiado para la prestación del servicio. Hasta el momento no han recibido respuesta oficial, ni tampoco del sindicato UPCP.

También te puede interesar:

Las patronales y el Estado, responsables del crecimiento del Covid-19
La responsabilidad del PJ y las patronales.
Con 1.500 casos positivos se hizo escuchar la voz de los trabajadores, un punto de partida de lucha y organización.
La llegada de distintas “celebridades”, exdeportistas y personajes de los medios para esquiar desató el rechazo de la población.
Se dieron concentraciones autoconvocadas en repudio a la política del intendente Miguel Ángel Ronco.
Los hisopados siguen haciéndose a cuentagotas.