Salud

26/4/2020

El gobierno de Capitanich no da respuesta a los reclamos de salud

A casi un mes y medio que se iniciaron los reclamos por mejoras laborales, de infraestructuras, sanitarias y salariales los trabajadores del Hospital Bicentenario de Castelli han convocado a asamblea para ver cómo continuar el plan de lucha ya que no hay respuestas por parte del gobierno chaqueño. 


Puntualmente hace un mes y 8 días que vienen manifestándose por la situación grave, la falta de EPP para garantizar seguridad al personal sanitario y así poder brindar atención efectiva. A esto se le suma la precariedad laboral del personal, con compañeras y compañeros que hace más de 10 años están en negro con salarios de miseria de $12.000 pesos mensuales y con contratos basuras.


Los sindicatos a nivel provincial no están haciendo nada para impulsar los reclamos de los trabajadores. Solo ATE, CTA A (locales), movimientos sociales y el Partido Obrero están acompañando y profundizando los reclamos que ya son hartos conocidos por la cartera del ministerio de salud y el gobierno provincial.


Más allá de la ausencia de los sindicatos que deberían estar al pie del cañón respaldando a los "héroes" de la salud pública, brillan por su ausencia, son las bases de trabajadoras y trabajadores los que están impulsando los reclamos a través de asambleas, increpando a la ministra de Salud del Chaco y viralizando sus reclamos.


Por ello nuevamente queremos transmitir las exigencias de las y los trabajadores de la salud


– Pase a planta de las y los trabajadores del Hospital Bicentenario de Castelli.


– Insumos para garantizar la bioseguridad de las y los trabajadores.


– Salario igual a la canasta familiar.


– Hisopados a todo el personal de la salud.


– Refacciones necesarias para brindar más y mejor atención.


– Más personal.