15/06/2021

Entre Ríos: Bordet obliga a quienes son factores de riesgo a retomar el trabajo presencial

En sintonía con la resolución del gobierno nacional.
Gustavo Bordet entre rios alberto fernandez

El pasado 10 de junio, en medio de una ola de crecimientos de contagios y con la ocupación de camas UTIs al límite en varias ciudades, se dio a conocer la Resolución N° 299 por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos. La misma sostiene “convocar al retorno a la actividad presencial a los agentes de los organismos dependientes de este Ministerio, incluidos los dispensados y dispensadas -agentes mayores de sesenta (60) años, trabajadoras embarazadas, agentes incluidos en grupos de riesgo, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos CATORCE (14) días”.

Esta resolución se sustenta en lo dispuesto por la Resolución N° 4/2021 del Ministerio de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, donde se dispone que los empleadores y empleadoras podrán convocar el retorno a la actividad laboral presencial a los agentes que hubiesen recibido al menos la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19. En CABA, Larreta también avanzó con un decreto en la misma línea.

Esta medida -al servicio de las presiones capitalistas para recuperar su ritmo de ganancias- que pondrá en riesgo a más trabajadores viene a agravar aún más la crisis sanitaria que se agudiza día a día y que en nuestra provincia ya se cobró la vida de 1.504 personas, alcanzando récords de decesos el día sábado 12/6 donde se contabilizaron 29 fallecidos.

Esta política que llevan adelante todos los gobernadores, de todos los colores políticos, es impulsada y avalada por el gobierno de los Fernández-Fernández-Massa.

Nuestro planteo, contrapuesto a esta política criminal, es en defensa de la vida, partiendo de una realidad que todos reconocen: los contagios provienen de la circulación masiva de la población. Planteamos entonces el cese de toda actividad no esencial, con la asistencia correspondiente a los trabajadores involucrados por parte del Estado, la continuidad de las dispensas a quienes son factores de riesgo, centralización del sistema de salud, aumento de presupuesto para enfrentar la pandemia, vacunación de toda la población a partir del desarrollo nacional de la vacunas, seguro al desempleado de $40.000, no al pago de la deuda, ruptura con el FMI.

En esta nota

También te puede interesar:

Su implementación en provincia de Buenos Aires y otras partes del mundo.
El lunes 26 a las 16:30 hs concentramos en la casa de Entre Ríos para exigir ¡justicia por Vicky!
El carácter irracional de la organización capitalista, un ataque al medioambiente.
La subordinación a los laboratorios y las potencias internacionales.