02/06/2020

Hospital Moyano: confirman Covid-19 a una paciente pero el personal sigue sin equipos de protección

Una paciente que estaba internada en el Hospital Moyano fue derivada el pasado viernes 29 al Hospital Penna, donde confirmaron que había contraído Covid-19. El personal de enfermería del Moyano, que realizaba todo tipo de procedimientos con la paciente -como aspiración de secreciones bronquiales- no contaba para ello con ningún tipo de protección, más que un par de barbijos por día.


Luego de ello, tanto clínica médica como cirugía debieron ser declaradas áreas restringidas, y el personal de clínica fue aislado y testeado. Sin embargo, el resto de los pacientes también fue expuesto a un contagio masivo, cuando por ser un neuropsiquiátrico se trata de población de riesgo, con mucho tiempo de internación.


Los equipos de protección que se entregaron tardíamente no alcanzan a todo el personal y los testeos son escasos. Estas situaciónes ponen en riesgo a todos los trabajadores y los pacientes del hospital. La emergencia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires no contempla revertir el cuadro de abandono de la salud pública.


A pesar de que las conducciones de los sindicatos le den la espalda a nuestros reclamos, los trabajadores de la salud tenemos que organizarnos para conquistar la entrega de los EPP y testeos a todo el personal de los centros de salud, por el pase de Enfermería a la carrera profesional, un salario inicial igual a la canasta familiar, el aumento del presupuesto y la centralización del sistema sanitario bajo control de los trabajadores.



 

También te puede interesar:

En algunos hospitales las camas ya están al 100%, como denunciaron las y los trabajadores del Hospital Roque Sáenz Peña.
El gobierno señaló que 7 provincias tienen el sistema sanitario al límite. Escribe Guillermo Kane
Los gobiernos y las patronales son responsables.
El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.
Emiliano era grupo de riesgo y lo obligaron a prestar tareas.