14/09/2021

Ingreso a las residencias: irregularidades, problemas de sistema y falta de respuesta de las autoridades

Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.

Este martes 14 de septiembre se realizó el examen de ingreso a las residencias y concurrencias para el año 2022. Esto es una forma de presentarlo ya que cientos de profesionales no pudieron realizar el examen debido a irregularidades, fallas en el sistema y problemas vinculados con la página y aplicación. Les postulantes denuncian también el cambio de reglamento posinscripción, donde se le negó a profesionales que terminaban una residencia básica el próximo 30 de septiembre anotarse a otra especialidad, algo permitido desde siempre. De esta manera se ve frustrada la intención de muchos profesionales capacitados para integrarse al sistema de salud nacional, significando una expulsión al acceso laboral y de formación.

Ante esta situación, el silencio de las autoridades y la incapacidad de la mesa de ayudas, los participantes estallaron de bronca y en diferentes grupos de Whatsapp, Telegram y otras redes sociales se hicieron escuchar con su malestar convocando una movilización inmediata a las 13 hs al ministerio de Salud, ubicado en Av 9 de Julio y Moreno.

Esta situación se da luego de posponer el examen original que debía haberse realizado hace unos meses atrás, pero los problemas continúan y los gobiernos se muestran incapacitados de dar una respuesta a la altura de las circunstancias.

En esta nota

También te puede interesar:

En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Llamamos a todos los defensores de las libertades democráticas y los derechos humanos a enfrentar esta amenaza votando masivamente al Frente de Izquierda
Viviendas ociosas, especulación inmobiliaria y crisis habitacional.