05/03/2021

Mendoza- San Martín: el intendente y el presidente del Concejo Deliberante vacunados antes que el personal sanitario

En la provincia con menos vacunados del país.

En las últimas horas se conoció la lista de las personas que han sido vacunadas contra el Covid hasta el momento en la provincia, lista que el gobierno finalmente terminó publicando bajo presión ante su inicial negativa. Allí figuran varios funcionarios ligados a la salud vacunados, pero resaltan los nombres del municipio de San Martín como el Intendente, Raúl Ruffeli, y el presidente del Concejo deliberante, Daniel Llaver.

Estos altos funcionarios del municipio justificaron su vacunación declarando que siguen ejerciendo la medicina de manera privada. Algo que denota una irresponsabilidad importante por parte del intendente y del presidente del Concejo deliberante que destinan un importante tiempo a su actividad lucrativa privada, más aún en un municipio golpeado fuertemente por la desocupación, y la pobreza que se refleja en los valores de miseria nuevamente en la cosecha al tiempo que quiebran pequeños productores, en un marco de hambre generalizado en la provincia. Para ser claros a Intendente Ruffeil no le alcanzan los $200 mil de dieta, sino que además necesita más dinero a costas de las necesidades populares

Favoritismo con las privadas

Más allá de las confusas “explicaciones”, no hay respuesta sobre por qué debe ser el personal privado vacunado antes que los miles de trabajadores de los hospitales y centros de salud públicos.

Estos funcionarios que ejercen de manera privada se colaron en la fila de cientos de profesionales de la salud de todo el este que aún esperan para ser vacunados. También de los trabajadores que han vuelto a sus tareas como agentes municipales muchos a pesar de factor de riesgo, también el conjunto de la docencia que además de no recibir ninguna dosis van a verse expuestos a la presencialidad con la extorsión de sufrir el descuento del ítem aula que no contempla contagio de coronavirus.

La situación ya era escandalosa con la baja cantidad de vacunados dejando a Mendoza con la mejor cantidad de vacunados a nivel país, mientras el gobierno mantiene las dosis guardadas, y existen privilegios como los del intendente y el concejal de Cambiemos, que deja en claro que no tiene nada que asombrarse de las vacunaciones vip de los Fernández y compañía.

Rufeil y Llaver son los primeros nombres del vacunatorio VIP del radicalismo mendocino. Sin grietas. Peronismo y radicalismo demuestran su inutilidad y dudoso manejo para afrontar una pandemia con graves efectos sobre la población.

También te puede interesar: