18/04/2021
San Martín

Muere otra docente por coronavirus

Adriana trabajaba en el jardín Itatí.

La comunidad de San Martín fue conmovida por la noticia del fallecimiento de Adriana, docente del jardín Itatí, tras contagiarse de coronavirus.

Adriana es «evidencia» de la realidad que Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se niega a reconocer, forzando la reapertura de colegios sin condiciones de salubridad e higiene y en un cuadro epidemiológico crítico. Esta política se cobró ya esta semana la vida de la docente María Miscione en Tres de Febrero.

El intendente pejotakirchnerista Fernando Moreira -como su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela- estuvo a la cabeza de la campaña por retomar la presencialidad sin garantizar las condiciones adecuadas, simplemente para favorecer la actividad económica de las empresas, en las vísperas de la segunda ola de la pandemia. Los responsables por la pérdida de la compañera abarcan por igual al oficialismo y la oposición patronal.

Exigimos que el Estado garantice los medios para educar y aprender. Ante el alto ritmo de contagios, la educación debe permanecer en la virtualidad, proveyendo a la comunidad educativa computadoras y conectividad.

Basta de muertes docentes por la desidia de los gobiernos y su prioridad de cuidar las ganancias patronales. Nuestras condolencias a les familiares y compañeres de Adriana.