16/01/2019

Patota de Sutecba agrede a enfermeros movilizados frente al Sanatorio Méndez

El video del ataque. Los trabajadores denunciaban maniobras contra su lucha por el pase a la carrera profesional.

La conducción de la gremial Sutecba (municipales porteños) dio hoy una nueva muestra de su descomposición burocrática, al agredir con una patota de 50 personas a enfermeros movilizados por el pase a la carrera profesional y contra maniobras del gremio.


Sucedió frente al Sanatorio Méndez de Caballito, de la Obra Social de Buenos Aires, en el que Sutecba es a la vez la patronal y la representación gremial.


Te puede interesar: Sutecba: una larga historia de patotas


Los enfermeros y otras profesiones vienen desplegando una enorme batalla por el pase a la carrera profesional de salud, de la que volvió a excluirlos la reciente reforma de Rodríguez Larreta, poniendo en pie una Asamblea Interhospitalaria ante el boicot de la burocracia de Sutecba y otros sindicatos del sector. La Interhospitalaria se movilizó hoy por el llamado de los propios trabajadores de base del Méndez, a sabiendas de que Sutecba procuraría imponer en una asamblea un proyecto de falsa carrera profesional, que está muy por debajo de la que rige para licenciados médicos (16% de diferencia salarial en lugar de 30%, la mitad de los días por estrés, etc…). 


 



[VIDEO] Patota de Sutecba agrede a enfermeros movilizados frente al Sanatorio Méndez https://loom.ly/GEpc8-Q


Posted by Prensa Obrera on Wednesday, January 16, 2019


Tras la agresión, los enfermeros (entre ellos referentes de la agrupación Naranja de Enfermería-Tribuna Municipal) se dirigieron a la comisaría 6 A, en Díaz Vélez y Ambrosetti, donde presentarán una denuncia por lesiones.


Las migajas propuestas por Sutecba muestran la presión que ha ejercido la “marea blanca” de enfermería en estos meses, y la preocupación de la conducción por contener el proceso de desafiliaciones frente al comportamiento burocrático y propatronal del gremio. Tras ser desnudadas las maniobras, recurren a su habitual método patoteril, denunciado por trabajadores en lucha en infinidad de acciones.



En esta nota

También te puede interesar:

Ante el avance de los contagios, reclaman el avance urgente de los proyectos, luego de que diputados de varios bloques manifestasen su apoyo.
Una nueva víctima de la precarización en la provincia.
Que la desidia estatal no se lleva más trabajadores de la salud. Impulsemos el relevamiento en los distintos efectores.
La Coordinadora Sindical Clasista de CABA realizará un plenario abierto en defensa del pago en tiempo y forma del aguinaldo el 4 de julio.
Fue con un abrazo al hospital Durand donde trabajaba Julio Guitérrez.