23/04/2021

San Nicolás: miles de firmas por vacunas para todos

En el marco de la presentación de las firmas recolectadas en apoyo al proyecto del Frente de Izquierda de vacunas para todos, frente al Ministerio de Salud en la ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero del distrito bonaerense de San Nicolás salió a juntar firmas en unos 17 barrios este jueves 22.

En este distrito, al igual que el resto del país, no se ha vacunado en forma completa ni al personal de salud, ni a los docentes y auxiliares y menos que menos a las personas de riesgo. En los barrios hay una enorme cantidad de adultos mayores y de personas con enfermedades producto de las brutales condiciones de trabajo y de la contaminación generalizada del distrito, tanto por agroquímicos como por emanaciones de las fábricas y por agua que no garantiza condiciones de potabilidad y sanidad.

Las masividad de las firmas y la disposición de sostener esta campaña muestra la enorme necesidad que viven los trabajadores de frenar la extensión de los contagios exigiendo lo que es elemental: liberación de las patentes, intervención del laboratorio de Hugo Sigman (donde se fabrica el principio activo de la vacuna), producción completa en Argentina con acceso para el conjunto de la población.

También te puede interesar:

Para Carla Vizzotti no es importante el aumento en las muertes.
“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
El Estado no otorga Certificado Único de Discapacidad, y por ende no estarían contempladas en el plan de vacunación.
Editorial. Escribe Gabriel Solano