Salud

7/10/2020

Santa Cruz: concejal propone “marcar” las casas de familias con Covid-19

No al proyecto discriminador

En la ciudad petrolera de Las Heras, Cristian Mercado concejal del partido vecinal Movere, presentó un proyecto para marcar con fajas las casas de familias que estén enfermas con Covid-19. Lo que sin dudas constituye una variante extrema de la política de gobierno de cargar las culpas de la propagación de la pandemia sobre los vecinos

En una localidad donde las bondades del extractivismo petrolero nunca alcanzaron para instalar un sistema de salud que dé respuestas a las necesidades de la población, la mejor propuesta que tiene el Movere, aliado de Cambiemos en Santa Cruz, es ir a fondo contra las y los vecinos de un pueblo donde las empresas petroleras impusieron sus condiciones laborales y los contagios en el sector (principal actividad económica del pueblo) se cuentan por decenas. Al mismo tiempo llama la atención el repudio kirchnerista, ya que la postura del edil de Movere-Cambiemos es una variante extrema de la línea política que practican Alicia Kirchner y Alberto Fernández culpando a las familias obreras por el incremento de los contagios.

Hasta aquí, ni los municipios, ni el gobierno provincial han salido a buscar los recursos necesarios para procurar un sistema de salud que nos cubra a todos y todas. Las empresas petroleras y mineras donde los contagios de trabajadores se cuentan por cientos, siguen haciendo ganancias a costa de la salud del pueblo.

Este simple hecho pinta al gobierno de cuerpo completo, otorgando cada vez más concesiones a las multinacionales y menos derechos al conjunto de la población de Las Heras, en este caso, pero que abarca de punta a punta la provincia de Santa Cruz. Ni Cambiemos, ni el Frente de Todos pueden ofrecer una salida al pueblo frente a la pandemia, porque todo su esfuerzo está puesto en garantizar los negocios de las empresas a costa del hambre, de los salarios, de la salud y de la estigmatización de las y los trabajadores.

Rechazamos la presentación de este proyecto que presenta un enfoque extremo de la política de gobierno que busca encubrir la responsabilidad propia y de las patronales y trasladarla a las familias obreras, que no tienen otra que asistir a trabajar en un cuadro que amenaza con dejar a cientos de obreros petroleros en la calle.

Desde el Partido Obrero llamamos a apoyar con todo el impuesto a las grandes rentas presentado por el Frente de Izquierda y que sean las mineras y petroleras de donde salgan los fondos para acondicionar el sistema de salud y superar la crisis sanitaria de la provincia.

Te invitamos firmar por el proyecto del Frente de Izquierda Unidad