27/02/2021

Tres años sin Gabriela Ciuffarella: movilización a Ioma en Lomas de Zamora

¡La obra social abandona a sus afiliados!

Un centenar de compañeras y compañeros se movilizaron a la sucursal de la obra social Ioma en Lomas de Zamora a tres años del fallecimiento de Gabriela Ciuffarella, víctima fatal de las demoras y el rechazo a la entrega de su medicación oncológica. La jornada fue convocada por la comisión que lleva su nombre.

Gabriela, fue uno de los primeros exponentes públicos del vaciamiento de Ioma, que profundizaba entonces la gobernadora María Eugenia Vidal. Lamentablemente le siguieron más de 30 compañeros/as, que fueron abandonados por una razón o por otra cuando la obra social es financiada con los aportes de todas/os las/os trabajadores afiliadas/os.

En la actualidad el gobierno provincial de Axel Kicillof, de la mano del director de Ioma Homero Giles, continúa la política de ajuste y vaciamiento, desviando fondos de los y las afiliados/as para el pago de la deuda provincial o para subsidiar a las clínicas privadas.

Con la pandemia de Covid-19 el abandono y las muertes se multiplicaron. Mientras se suceden los escándalos con los vacunados VIP, no hay respuesta alguna al pedido de vacunación masiva desde los distintos sectores de trabajadores.

 

La movilización culminó con la realización de una radio abierta, en la cual se reclamó un plan Meppes garantizado de manera continua y absoluta, ninguna interrupción ni negativa en la entrega de los medicamentos los ingresos deben ser usados enteramente para cubrir las necesidades de los afiliados, atención digna del personal en cada delegación y regional y en la central La Plata; la revisión, auditoría y autorización urgente de los expedientes de pacientes oncológicos/ con enfermedades crónicas progresivas y con riesgo de vida; la entrega de alimentos y pañales; garantía de atención frente a todas las prestaciones y atención inmediata a los afiliados con síntomas de Covid 19, ¡basta de copago, co-seguro y adicionales!

También se exigió la realización de testeos y vacunación inmediata para prevenir el covid 19 para todos los trabajadores estatales y jubilados de la provincia. ¡No queremos más muertes por el abandono de Ioma y del gobierno!  Como pasó con nuestros compañeros Javier Ávila, Mabel Levandonsky y otros tantos afiliados sin atención en pandemia ¡Justicia para ellos!

¡Control efectivo y periódico de los ingresos y egresos de Ioma por parte de sus afiliados, trabajadores y familiares que garantice el derecho a una salud digna! Pago inmediato a las acompañantes terapéuticas que no cobran desde hace un año que son trabajadoras muy requeridas en familias con hijos discapacitados.

Por un programa de lucha por la salud de las familias trabajadoras. Desarrollemos la unidad para pelear coordinando por los diferentes puntos de la provincia exigiendo las vacunas para prevenir el covid 19, para frenear el ajuste y vaciamiento de nuestra obra social. Por todas las muertes por el abandono a los afiliados por esta gestión pedimos la renuncia del director homero giles y de todo el directorio.

También te puede interesar:

Triunfo de la organización docente-estudiantil. Sigamos luchando por su separación efectiva y por la reincorporación de las profesoras despedidas
Convocado por los Sutebas combativos y Ademys.
Este miércoles 14/4 a las 11hs, movilización desde el Municipio hasta el Consejo Escolar de Hurlingham.
El domingo se realizó una nueva asamblea y se elaboró una carta y un proyecto para el municipio.