25/04/2020

VIDEO: un médico del PAMI de Rosario denuncia que «nos mandan a morir»

A través de un video, difundió la exposición de los trabajadores al contagio del covid-19.

Mediante un video, el doctor Daniel Mettifogo del PAMI II de Rosario denunció la falta de insumos que sufren diariamente enfermeros, médicos y el personal de limpieza del lugar. “Nos mandan a morir”, enfatiza.


En el video, que se viralizó por redes sociales, se observa el hacinamiento en el que duermen los médicos de guardia y el minúsculo baño en el que debe higienizarse el personal antes de terminar sus jornadas, que no posee los acondicionamientos necesarios.


Refriéndose al masivo contagio de médicos en el país, Daniel afirmó “cuando ustedes se pregunten por qué tantos médicos, tantos enfermeros y tantos mucamos están en estas condiciones, es porque no se entregan los materiales” mientras muestra a la cámara la escasa cantidad y la precaria calidad de los insumos entregados a los trabajadores por parte del PAMI y el sindicato.



Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores del PAMI y a todos los trabajadores de salud de la provincia que viven esta drástica situación. Urge avanzar en la centralización del sistema de salud -incluyendo centros públicos, privado y de obras sociales- bajo control de representantes electos los propios trabajadores.




 

En esta nota

También te puede interesar:

Editorial. Escribe Néstor Pitrola.
Cien países del Tercer Mundo y organismos de derechos humanos hicieron el pedido ante la Organización Mundial de Comercio.
Al menos mil médicos sin vacunar y otros miles de trabajadores esenciales todavía esperan inmunizarse.
Informe de trabajadores desde uno de los epicentros del vacunatorio VIP.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.
Que la crisis de Vicentin no la paguen los trabajadores.