fbnoscript
12 de mayo de 2005 | #899

Paro y movilización de los residentes

Se cumplió con notable acatamiento el paro de 24 horas y la movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Salud de la Nación, convocada por la Comisión de Residentes Municipales (CRM) para el miércoles 4 de mayo.
 
Participaron más de 1.200 residentes médicos y de otras especialidades de salud, de 20 hospitales porteños, y una delegación de residentes del Hospital Posadas, del conurbano bonaerense.
 
En la calle, parando, cantando, marchando. Fue la mejor respuesta... de rechazo al aumento de 200 pesos que el gobierno negoció con la cúpula de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) a espaldas del conjunto de los profesionales municipales.
 
Los residentes mantienen en pie el reclamo de incremento salarial de 50%, de aumento del numero de vacantes, de modificación de las condiciones laborales y el reconocimiento a sus representantes legítimos, los delegados de la CRM.
 
Ibarra no los recibió. Funcionarios de segundo orden les señalaron que su interlocutor era la cúpula de la AMM.
 
La oposición antiburocrática, el Frente de Recuperación Gremial (FRG) y Tribuna de Salud participaron de la movilización, y vienen apoyando activamente la lucha de los compañeros residentes.
 
La burocracia de la AMM jugó a fondo para evitar el paro. En vísperas de las elecciones del mes de junio pretende obtener una migaja salarial y frenar el conflicto y los reclamos.
 
Desde el FRG y Tribuna de Salud planteamos: asambleas en todos los hospitales, que voten un plan de lucha por un aumento general de salarios de 50% para todas las categorías, con un básico de ingreso a la Carrera de 1.700 pesos. No a los ítem no remunerativos y jubilación con el 82% móvil.

Compartir

Comentarios