fbnoscript
19 de mayo de 2005 | #900

Señor contribuyente

Del sindicato de trabajadores estatales autoconvocados
Por Corresponsal
Ud. viene a pagar impuestos, a buscar boletas que nunca le llegan a su domicilio, a pedir liquidaciones, plan de pagos de sus deudas, etc.
 
¿Pero sabía que en Mendoza...
 
...Todos los grandes industriales están exentos del pago del impuesto a los Ingresos Brutos por tener tasa “0” (no pagan un peso).
 
...Los grandes empresarios vitivinícolas están exentos del pago del impuesto a los Ingresos Brutos por tener tasa “0” y también están exentos de impuesto de sellos los contratos de compra y venta de uva y elaboración (no pagan un peso).
 
...Todas la empresas constructoras están exentas del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos por tener tasa “0” y también están exentos de impuesto de sellos los contratos de obra pública o privada (no pagan un peso)?
 
...Todos los contratos de impuesto de sellos pagan alícuotas del 1,5% al 2,5%, menos los que deben pagar por montos mayores a los cuatro millones de pesos: ésos tienen una alícuota de 0,5% y “casualmente” son empresas hidrocarburíferas (Repsol, etc.)?
 
...Todas las empresas de transporte público deberían pagar impuesto a los Ingresos Brutos y tasa de contraprestación, y nunca la DGR las obligó a pagar?
 
...El director de Rentas y el ex ministro de Hacienda, Vaquié (actual senador por la UCR) fueron avisados de que prescribían las deudas de la consolidación de deudas (Ley 6.253), y nunca hicieron nada por evitarlo.
 
...Esta condonación (Artículo 74 Ley Impositiva) beneficia a 180 grandes empresas y blanquea la desaparición de 50 millones de pesos del Fondo de la Transformación y Crecimiento.
 
...El director de la DGR fue beneficiado por la Legislatura con un aumento salarial de 7.000 pesos y, encima, cobra del CFI la suma de 1.500 pesos, por eso le quieren justificar el sueldo con la Autarquía de la DGR.
 
...Si Ud. quiere un plan de pagos, la DGR le ofrece 6, 12, 24 ó 36 cuotas fijas con interés, pero si Ud. debe mucho dinero, le cortamos la deuda en el período o año que quiera pagarla y según el dinero de que disponga. (No importa si la deuda tiene gestión de cobro judicial o no.)
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios