fbnoscript
19 de mayo de 2005 | #900

Caleta Olivia contagia

Luego de las exitosas jornadas de paro municipal en Caleta Olivia, de 24 y 48 horas, desde este lunes 16 se cumplirán las 72 horas de paro por 200 pesos al básico, moción de la Agrupación Municipales Unidos.
 
La lucha se está haciendo sentir, y la concientización llega a los compañeros de la sanidad, docentes y luz y fuerza, que este lunes se juntarán en el Soem para delinear estrategias de unidad en la lucha por el aumento al básico; y también a los compañeros de Pico Truncado, que han sacado un paro la semana pasada con un altísimo acatamiento. Ellos también desde el lunes van por las 72 horas. Los compañeros de Los Antiguos sacaron paro “por tiempo indeterminado y se acabó”; el secretario general de Municipales de Las Heras estará también en esta reunión. En Puerto Deseado se habla de la posibilidad de un paro progresivo. Ya se han recibido adhesiones desde Luis Piedrabuena, de la cuenca minera, de la Agrupación Lista Marrón de Río Gallegos; los compañeros de Caleta han resistido estoicamente los diferentes aprietes de los funcionarios de turno, que hasta han hecho intervenir a la policía tratando de sacar vehículos del corralón, y han dicho mentiras por todos los medios de comunicación.
 
Compañeros, estamos cerca de lograr nuestro objetivo, no debemos flaquear. El acatamiento del 99% en todas las jornadas da acabada muestra de lo justo de nuestro reclamo, y de la unidad que existe. Mantengámoslo así. Llamamos a distintas organizaciones a solidarizarse con los compañeros municipales de Caleta Olivia para que el contagio de la lucha municipal llegue a todos los ámbitos.
 
Hasta la victoria.

Compartir

Comentarios