13 de abril: ¡Todos al acto frente a la cabecera de Merlo de Ecotrans!

Círculo de Ecotrans


Los trabajadores de Ecotrans hemos lanzado una gran campaña contra el vaciamiento y el desguace. La situación de la empresa sigue empeorando y el deterioro ya es intolerable; a la falta de unidades se le suma la falta de repuestos y de mantenimiento, unidades que no culminan el recorrido, y así de seguido. Ante esto, los Cirigliano -que durante todos estos años hicieron uso y abuso de los subsidios del Estado y no invirtieron un solo peso en la empresa- presentan una convocatoria de acreedores, que parte de una política de vaciamiento deliberado. Esto, a la vista de los funcionarios del gobierno que nunca escucharon nuestros reclamos.


 


La gran campaña de agitación y difusión en la zona oeste que estamos realizando coloca nuestra situación como parte de una política dirigida a que la crisis actual caiga sobre los trabajadores. La situación de todo el transporte en la zona oeste se ha vuelto caótica, tanto para los choferes como para los usuarios; por esta razón entendemos que la defensa de Ecotrans es integral, es por los puestos de trabajo y por la conservación de un transporte para todos los usuarios.


 


La predisposición de lucha de los choferes es total. Por eso, el 31 nos sumamos al paro de forma contundente y más de cien compañeros participamos del corte en Gaona y Vergara.


 


Junto a nuestras compañeras de la Comisión de Mujeres lanzamos la iniciativa de pintadas y afichadas, para darle la mayor difusión a nuestro conflicto y en especial al acto que realizaremos el 13 de abril, a las 17 horas, frente a la cabecera de Merlo (Cervantes 2051) al cumplirse once años del histórico “micrazo”, aquella movilización a Plaza de Mayo en la que subimos los colectivos a la plaza.


 


Convocamos a los usuarios, a las corrientes sindicales, barriales y políticas, a participar el 13 y a sumarse a la campaña en defensa de un transporte público de calidad para todos.