Sindicales

9/3/2006|936

13 de marzo: Fuera la gendarmería de Las Heras


El lunes 13 de marzo habrá una jornada nacional de lucha para que se vaya la gendarmería de Las Heras.


 


Una jornada para apoyar el reclamo de sus trabajadores: no al impuesto al salario; basta de precarización.


 


Seis empresas petroleras han ido a la huelga en la localidad contra los descuentos y persecuciones a delegados y activistas y por demandas incumplidas. En el caso de la empresa Indus por la reincorporación de 50 despedidos y el encuadramiento en petroleros.


 


La gendarmería rodeó Indus por orden directa de Aníbal Fernández, según confirmó el fiscal de la zona. Los obreros no levantaron el paro y la gendarmería se tuvo que retirar. Hay una asamblea general petrolera, el jueves 9, convocada por el Cuerpo de Delegados.


 


Un triunfo de Las Heras reforzaría la lucha contra el impuesto al salario, las luchas de paritarias y las cada vez más numerosas batallas contra la precarización y la tercerización.


 


Los convocantes del 13 estamos empeñados en una campaña de adhesiones: han adherido numerosos directivos de Foetra, gran número de sindicatos docentes universitarios, dirigentes de ATE de Santa Cruz, Ansafe Rosario, numerosos cuerpos de delegados de prensa, gráficos, de Sanidad (con el Francés en lucha), los subtes, ferroviarios de Haedo y Victoria, TDO, centros estudiantiles e incluso el presidente de la Asociación de Abogados de Santa Cruz.


 


Cortaremos rutas en todo el país, Habrá una marcha que concentra, desde las 16 horas, en Repsol (Diagonal Norte) para arribar al Ministerio de Trabajo, a las 18 horas.


 


La Fuba ocupará facultades.


 


Fuera la gendarmería de Las Heras. ¡Viva la huelga petrolera!