fbnoscript
30 de junio de 2005 | #906

Elecciones en la Asociación de Médicos Municipales

El jueves 23 se efectuaron las elecciones en la AMM; participaron más de 6.000 profesionales (60% del padrón) y la lista opositora, el Frente de Recuperación Gremial (FRG), obtuvo 1.550 votos (25%). En términos generales se mantuvo el mismo porcentaje de votantes de la elección anterior: con estos guarismos tres miembros de la lista se integran al Comité Ejecutivo, y se duplica el número de delegados al Consejo Central, pasando de 7 a 15. Se ha consolidado la presencia de la oposición y las diversas agrupaciones y listas que integran el FRG en 11 filiales hospitalarias: Alvarez, Zubizarreta, Sardá, Curie, Penna, Fernández, Durand, Elizalde, Gutiérrez, Muñiz y Rivadavia.

Las elecciones se desarrollaron en el contexto de un proceso de desmovilización del gremio. En ese marco, la conducción de la AMM negoció con el gobierno de Ibarra una recomposición salarial de 200 pesos para todos, que se cobró en junio... tres semanas antes de las elecciones.

Un balance del resultado electoral permite valorar que en las bases médicas la oposición antiburocrática se ha insertado. En los hospitales en los que se logró constituir listas opositoras en las filiales, éstas en promedio obtuvieron más del 40% de los votos, cifra que se derrumba a menos del 10% en los que el FRG no tiene desarrollo.

Compartir

Comentarios