fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

El paro de los pilotos y Alicia Castro

El paro contundente que los pilotos y técnicos aeronáuticos llevaron adelante este martes fue para reclamar un 40% de aumento y recuperar la confiscación salarial desde 2002 hasta hoy. La patronal ya ha “indexado” sus tarifas.

El paro también plantea el cumplimiento del convenio colectivo y el respeto a la acción sindical. Los pilotos denuncian que el grupo capitalista español Marsans se hizo cargo de Aerolíneas para poner en marcha un plan brutal de flexibilización laboral, congelamiento salarial y despidos.

¿Sólo eso? No. Marsans está operando un vaciamiento patronal.

El paro de Aerolíneas es también educativo por sus silencios. ¿Quién escuchó a la ex aliancista, ex kirchnerista y ex azafata Alicia Castro levantar la voz por los aeronáuticos en huelga? El gremio de aeronavegantes se “distinguió” por no haber parado este martes, bloqueando la posibilidad de un paro general aeronáutico. Esto no debe sorprender: Alicia Castro ha sido la principal fogonera del ingreso de Marsans/Mata a Aerolíneas; Castro habilitó a un plan de liquidación del convenio, del salario y de despidos. Hoy, los puestos de trabajo vuelven a peligrar. A pesar de ello, no exige la renacionalización de Aerolíneas: ella sigue a muerte con Marsans.

Todo ello no pasaría de un episodio más de la lucha antiburocrática de nuestra clase obrera, si no fuera que Alicia Castro se postula... a encabezar un “frente de izquierda” en la Capital.

Compartir

Comentarios