fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Gráficos: Gran triunfo en Morvillo

La verde retrocede

El pasado jueves 21/7 se realizó la elección de comisión interna de la gráfica Anselmo L. Morvillo. Con una excelente votación, el taller fortaleció la conducción naranja de la interna. Quien fuera el candidato a prosecretario de organización por la Lista Naranja Gráfica, obtuvo el primer lugar, pasando a ocupar el cargo de Secretario General de la interna. El miembro de la misma que pertenece a la Verde —integra la Comisión Directiva del sindicato— no se presentó; en su lugar fue elegido un compañero que ya había sido delegado en el pasado, que cuenta con una reconocida trayectoria antiburocrática en el taller y que fue candidato de la Naranja en las últimas elecciones.

Los postulantes más representativos de la burocracia obtuvieron los últimos lugares en la grilla electoral. Señalamos como un gran triunfo obrero este fortalecimiento de la Naranja en la interna, no en términos de aparato, sino como un fortalecimiento de la política que puso freno a los atropellos patronales (frenando en su momento un recurso de crisis que pretendía cargarse a 60 compañeros), que realizó el primer paro de la historia del taller, que ha impuesto el método de funcionamiento de la asamblea, que ha reclamado y obtenido un aumento salarial y que se encuentra peleando contra el fraude laboral del trabajo de agencia.

La participación del taller fue masiva, votó el 90% del padrón, como viene sucediendo en estos últimos tres años (desde que la Naranja ganó la mayoría de la interna). Pero el hecho sobresaliente es que concurrieron a votar compañeros que estaban de vacaciones y otros con licencia médica o afectados por la ART, lo que indica un alto grado de compromiso y conciencia del conjunto del taller.

El desafío inmediato es resolver la situación de compañeros afectados por enfermedades profesionales no reconocidas por la ART, que se encuentran de licencia y deben ser reubicados por la empresa en puestos acordes con sus capacidades (uno de estos compañeros hace ya un año que se encuentra afuera de la empresa sin que decidan su reubicación), sin afectar su salario y categoría.

Sergio Siebenberg (Secretario General)

Jorge Fernández (Secretario de Actas)

Sebastián Rodríguez (Secretario de Organización)

Compartir

Comentarios