fbnoscript
29 de julio de 2005 | #910

Tucumán: Se viene la Marcha Blanca

El conflicto de la salud se ha profundizado. Se vienen realizando paros y quites de colaboración en distintos hospitales y centros de salud de la capital por un básico de 630 pesos para los trabajadores y de 1.150 para los profesionales. El martes 18, en un plenario de dirigentes de la CGT con representantes de diversos hospitales, se decidió impulsar una Marcha Blanca.

El salario básico en la sanidad es de 155 pesos. Por eso, a pesar de la política colaboracionista de la burocracia de ATSA, el conflicto impulsado por un conjunto de sectores se ha ido abriendo paso y se transforma en una lucha general.

El gobierno, que al principio desconoció los reclamos de los trabajadores de la salud, decidió negociar y otorgar un aumento de 40 pesos no remunerativo ni bonificable: como es una miseria, los reclamos continúan. En ese contexto, el Partido Obrero y el Polo Obrero realizaron dos actos, en el Hospital de Niños y en el Hospital Padilla, que tuvieron una gran repercusión mediática y dentro de los hospitales. En el Hospital de Niños los médicos salieron y se realizó un acto conjunto. También se realizaron acciones frente a hospitales y centros de salud en Monteros, la comuna de Sacrificio y la ciudad de Alberdi.

Compartir

Comentarios