fbnoscript
25 de agosto de 2005 | #914

Rosario

Amsafe Rosario en la línea del Garrahan

Por Corresponsal

Con una “desobligación” (este es el nombre que damos en Rosario al cese de actividades) de dos horas, el jueves 18 Amsafe Rosario marcó una delimitación respecto de la cúpula celeste que dirige Amsafe provincial.

En el departamento Rosario, 4.700 compañeros votaron un plan de lucha de 48 y 72 horas de paros indefinidos, por un salario igual a la canasta familiar de 1.900 pesos, el 82% móvil, el pago total del aguinaldo y otras reivindicaciones.

La decisión de la Celeste le “daba tiempo” al gobierno con actos simbólicos. El plenario de delegados de Rosario votó “desobligar” y movilizarnos.

Nuestro ejemplo es el Garrahan. Abrimos el acto pidiendo un fuerte aplauso para los compañeros que están marcando un camino de cómo enfrentar al gobierno.

Nos acompañaron los chicos de la Escuela Media 330, de Granadero Baigorria. Nuestra consigna “No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar”, está calando. En septiembre de 2004 y en marzo de 2005, nuestros alumnos nos vieron en la calle, reclamando por salario, por los edificios, para que los chicos permanezcan en las escuelas. Esta vez tenían un reclamo propio: los baños de la escuela.

El gobernador Obeid dijo “que la medida era ‘política’” y la adjudicó a “la cúpula gremial que responde al Polo Obrero y al ARI”. La política de Obeid y de todo el arco opositor, incluido el ARI y el PS, es para las empresas agroexportadoras, no para la educación.

Amsafe tiene votado un paro de 24 horas para el miércoles 24. Ese día llega Kirchner a Rosario. El plenario de delegados de Rosario resolvió movilizarse, junto a otros gremios.

Mientras la Celeste provincial (ARI) acuerda con el gobierno los tiempos del “blanqueo”, los docentes en Rosario imitamos a los trabajadores del Garrahan, y vamos por lo nuestro: 1.900 pesos de básico.

En esta nota:

Compartir

Comentarios