fbnoscript
26 de julio de 2012 | #1232

Paro en el Centro Gallego

Los trabajadores se plantan por el salario

Luego de más de siete meses de atrasos y de deuda salarial, ya cansados de maniobras y de postergaciones que se repiten todos los meses, los trabajadores -reunidos en asamblea el martes 17- resolvieron ir al paro hasta que paguen el sueldo de este mes y la deuda.

El paro se viene cumpliendo con asambleas permanentes y cortes muy combativos de la avenida Belgrano, por varias horas. La novedad: la dirección burocrática de Atsa y los delegados que le responden -quienes vienen siendo el principal bloqueo para organizar la lucha- ahora anuncian que lograron un acuerdo con el Inaes -el instituto que regula las cooperativas y mutuales-, que pondría los fondos para la deuda salarial. Con este argumento, han tratado de romper la huelga.

La respuesta de los trabajadores en asamblea ha sido la de continuar con la medida de lucha y con el método de la asamblea permanente hasta que se pague.

Reivindicamos el método de la asamblea soberana y la unidad de acción. Se trata de la única manera con que los trabajadores lograremos lo nuestro y evitaremos ser el pato de la boda de cualquier acuerdo que se realice a nuestra espaldas.

Corresponsal Lista Roja- Asis

En esta nota:

Compartir

Comentarios