fbnoscript
13 de junio de 2013 | #1272

Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad: La oposición a la burocracia conquista tres filiales

Está a punto de obtener una cuarta y logra el 40% en diez hospitales
Por
Jorge Pachamé Ingresantes por la Lista 2 del Frente de Recuperación Gremial al Consejo Directivo de la AMM (Tribuna de Salud), Ana Martínez y Osvaldo Saleh

La oposición a la burocracia de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad ha conquistado tres filiales. Además, el Frente de Recuperación Gremial (FRG) obtuvo una votación del orden del 40% en los Hospitales Tornú, Argerich, Fernández, Alvear, Zubizarreta, Gutiérrez, Alvarez, Durand y Sardá. A partir de esta elección, ya no será la filial AMM del Hospital de Niños (Gutiérrez) la única filial opositora. Se suman las de la Maternidad Sardá y el Hospital Alvear, donde la burocracia no pudo siquiera presentar listas.

Son tres que pueden ser cuatro. Está pendiente la elección en el Hospital Moyano, suspendida por la justicia a pedido de la lista de oposición, por los datos fraudulentos contenidos en el padrón presentado por la burocracia de la AMM.

Han ingresado por el FRG al Consejo Directivo Jorge Pachamé (Maternidad Sardá), Ana Martínez (Hospital Fernández) y Osvaldo Saleh (Hospital Alvarez).

Este balance no puede dejar de lado los estrechos márgenes por los que la burocracia pudo retener la mayoría en ciertos hospitales. Sólo para tomar tres ejemplos: el Hospital Tornú, donde la lista del FRG obtuvo 130 votos contra 151 de la burocracia; el Alvarez, donde se perdió la filial por 25 votos o el Zubizarreta, por 31. La elección se mide por estos hospitales, que es donde el FRG está organizado. En el resto, la burocracia montó -en acuerdo con la dirección de los hospitales- un acarreo de profesionales, apelando incluso a jubilados enfermos y suplentes de guardia, para lograr un resultado a su favor que le permitiese ocultar este paso atrás.

Es un avance de la oposición que se puso a la cabeza de la movilización en defensa del Borda -y del complejo de Salud Mental- contra el negocio inmobiliario en nombre del Centro Cívico; en defensa del Alvarez, frente a la desidia para reconstruirlo, y en defensa de cada hospital público contra el vaciamiento y la privatización. También en defensa del salario, frente al acuerdo a la baja firmado por la burocracia en paritarias clandestinas y en defensa de los residentes, relegados en salario y formación. El FRG no es sólo una alianza electoral, es un frente de organización y lucha, y una oposición consistente. Tiene mandato para avanzar hasta constituirse en una nueva dirección.

Compartir

Comentarios