21/02/2013 | 1257

23 de febrero, V Congreso Nacional de Tribuna Docente

El primer punto del Congreso será aprobar un curso de acción para poner en pie, provincia por provincia, un plan de lucha. Concretamente, será el contra-congreso de la Ctera, que sesionará en paralelo ese mismo día.


En segundo lugar, poner en pie en las provincias y en el país, una lista única del activismo antiburocrático y de la izquierda para recuperar Ctera, tomando como método al Fura de Neuquén. Este año habrá elecciones en Ctera y en importantísimos sindicatos provinciales, como Suteba y Amsafe, ADP y Ademys.


Las elecciones de Suteba son estratégicas. Buenos Aires fue la contracara de Neuquén. El faccionalismo desarrollado por las agrupaciones sindicales enroladas en la ex Lila (PCR, MST, Rompiendo Cadenas / gandolfismo), que en las elecciones pasadas prefirieron dividir a la oposición antiburocrática antes que enfrentar a la Celeste, debilitaron a los sectores combativos y envalentonaron a la burocracia de Baradel.


Es una cuestión de prin-ci-pios superar este faccionalismo pro-celeste.


Tercero, abordaremos una campaña de denuncia del derrumbe educativo resultante de la aplicación de las leyes privatistas de la era K.


En cuarto lugar, todos los problemas aquí reseñados requieren de una salida de conjunto. Esa salida está en a tarea de fundir a los trabajadores combativos con el socialismo revolucionario. El Congreso de Tribuna Docente resolverá las medidas que llevaremos a las aulas los docentes del Frente de Izquierda (FIT) para sumar a la docencia y a la juventud a una alternativa propia de los trabajadores y de los jóvenes en las elecciones de este 2013.

También te puede interesar: