fbnoscript
22 de agosto de 2013 | #1282

La lucha de Sanitarios Roca

Los trabajadores ceramistas de Roca se movilizaron al Ministerio de Trabajo el jueves 15 y el viernes 16, mientras se realizaban audiencias con el sindicato ceramista de Avellaneda y la patronal.

Estas medidas se suman al paro y bloqueo de la semana pasada. El reclamo es por reencuadramiento, ya que están bajo convenio metalúrgico. El pedido de pase de convenio, más allá de corresponder a las tareas realizadas, se debe principalmente al deterioro del salario metalúrgico, por años de paritarias a la baja que ha firmado Caló.

El pase al convenio ceramista representaría un aumento de por lo menos 2 mil pesos mensuales. Los trabajadores de Roca reclaman también contra la regimentación en la planta, ya que son perseguidos aquellos que se han afiliado al gremio ceramista de Avellaneda. Las recientes suspensiones y despidos fueron derrotadas sistemáticamente con paros.

Frente a esta regimentación, es necesario consolidar la organización fabril, con el reconocimiento legal de los delegados.

Es fundamental impulsar la afiliación de todos los trabajadores y la realización de asambleas; este nuevo cuerpo de delegados va a consolidarse con éstos métodos, lo que permitirá llevar adelante este reclamo y frenar la regimentación patronal.

Compartir

Comentarios