fbnoscript
14 de noviembre de 2013 | #1293

Indec: por la reincorporación de Marcela Almeyda

Por Corresponsal

Marcela Almeyda, técnica y delegada del Indec, estuvo a cargo de la elaboración del índice de precios al consumidor hasta 2007. Entonces, la intervención al organismo decidió desplazarla, para dar rienda suelta a la manipulación oficial de los índices de precios. Congelaron su sueldo y luego la despidieron. Almeyda reclamó a la Justicia su reincorporación, lo que ganó en todas las instancias. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó una sentencia en primera instancia, señalando que fue "víctima de un trato persecutorio y/o discriminatorio como consecuencia de los reclamos que efectuaran los trabajadores del Indec y su postulación para un cargo de representación sindical". Pero el lunes pasado, cuando quiso ingresar al Instituto para tomar su puesto de trabajo, una orden de la intervención lo impidió.

Marcela integra una larga legión de técnicos desplazados o cesanteados. Es también el caso de Facundo Lahitte, de Tribuna Estatal y del PO, quien también acaba de recibir un fallo en favor de su reincorporación.

Además de su actividad gremial, Marcela milita en Izquierda Socialista, e integró la lista de senadores de la Capital por el Frente de Izquierda.

Este martes, una movilización y acto en las puertas del Indec reclamó por su reincorporación.

Una vez más, Moreno, Edwin y sus secuaces le muestran a los trabajadores las agallas que no tienen para ponerle coto a los aumentos de precios de los monopolios capitalistas.

Repudiamos este nuevo atropello y reclamamos la inmediata reincorporación de Almeyda, Facundo y todos los técnicos cesanteados o desplazados del Indec.

Compartir

Comentarios