fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

General Rodriguez: Policarpo Sosa y ATE no se deben integrar al gabinete

No se puede estar de los dos lados del mostrador

El intendente K de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri (FpV), derrotado electoralmente, anunció cambios de gabinete.

En este marco, se conoció la noticia de que el secretario general de ATE-General Rodríguez, Policarpo Sosa, fue designado director de Asuntos Gremiales.

El Partido Obrero se opone a la integración. Los sindicatos deben ser independientes del Estado y de las patronales.

No se puede estar de los dos lados del mostrador: o con la patronal o con los trabajadores. En el caso de ATE, la intendencia es al mismo tiempo la patronal de los trabajadores municipales. La intención del intendente es poner un freno a las demandas y luchas de los trabajadores. ¿Abandonará ATE la lucha por paritarias para los municipales? ¿Mandará a reprimir los conflictos que desarrollen los trabajadores en defensa de sus intereses o los frenará de cuajo? No se puede hacer equilibrio: o se está con los trabajadores o con los patrones.

Frente a la carestía, es necesario un doble aguinaldo de emergencia. El nuevo secretario de Anghileri ¿apoyará este reclamo o cinchará para que nos aguantemos más?

El Partido Obrero aboga por la independencia de los sindicatos respecto del Estado. Que ATE rechace la incorporación de Policarpo Sosa al gabinete, y convoque a asamblea general para reclamar: doble aguinaldo, reapertura de paritarias, ningún despido ni suspensión, pase a planta de tercerizados y precarios.

En esta nota:

Compartir

Comentarios