fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

Kraft: victoria en un escenario diferente

La Comisión Interna de Kraft, dirigida por la Bordó (PTS en independientes), ganó nuevamente, pero en una elección diferente. Se impuso con el 44% contra el 32% de la lista de Penayo (la antigua interna dirigida por la CCC) y el 23,5% de una lista "antipartido" -orientada por un trabajador que se inició con la burocracia y pasó por la Bordó. La patronal envió un comunicado a los diarios en el que elogia una abstención elevada.

La Bordó perdió en términos absolutos casi 100 votos respecto de la elección anterior. Venció en los turnos mañana y noche y perdió apenas por 40 votos el turno tarde. La burocracia de Daer no tuvo expresión, aunque sus elementos hayan apoyado a la tercera lista solapadamente. Daer creyó, no obstante, que ganaría la lista de la CCC.

La comisión interna fue a la elección debilitada por una escisión. Esa crisis se expresó, con anterioridad, cuando la fábrica no adhirió al paro nacional del 20 de noviembre pasado, cuando paró buena parte de la clase obrera argentina e incluso amplios sectores de la alimentación.

En el medio, una gran lucha del sector de mantenimiento por un adicional, firmado y entregado por la burocracia, no fue canalizado por la interna.

Un paro posterior, que unió a la planta contra las arbitrariedades del servicio médico, puso un coto al avance flexibilizador de la patronal.

En su intervención en el plenario del Sutna, Javier "Poke" Hermosilla no dudó en ligar la victoria con el voto al Frente de Izquierda en la fábrica, que se estima en paridad con las dos listas pejotistas de Insaurralde o Massa.

En esta nota:

Compartir