fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

Plenario Sutna: "Hay que insistir en la derogación del impuesto a las ganancias"

Federico Navarro, comisión interna de la planta de Aluar en Puerto Madryn
Por Corresponsal
Entrevista de P. C.

-¿Cuál es el balance que hacés sobre la elección del 27 de octubre y, en particular, sobre el resultado que obtuvo el Frente de Izquierda?

-Creo que es una respuesta muy importante este millón de votos logrados. Nosotros no hemos tenido representantes en Chubut, pero creo que habría sido una propuesta interesante en lo que está pidiendo la gente: un cambio en distintas políticas, no sólo económicas sino también sociales.

-¿Percibís que hay un espíritu de lucha entre los trabajadores?

-Creo que todos tienen el derecho de expresar sus ideas y de ganar la calle. Las respuestas tienen que darlas los gobernantes y los pedidos generalmente son mocionados por la gente que los plantea. En Puerto Madryn, si no hacen una modificación en lo que es el impuesto a las Ganancias con algo superador, va a ser notorio el grado de descontento y eso va a ser movilizador para la gente.

-¿Acordás con la campaña que se quiere lanzar por un adicional de fin de año para reforzar el salario?

-Cubre un aspecto parcial. Insistimos en la derogación del impuesto a las ganancias, que afecta el salario de los trabajadores. Dados los índices inflacionarios, lógicamente que un plus de fin de año es un respiro para el salario. Pero es sólo eso, un respiro.

En esta nota:

Compartir