fbnoscript
28 de noviembre de 2013 | #1295

Gran triunfo en Lear

Se realizaron las elecciones de cuerpo de delegados, y los compañeros de la Lista Celeste se impusieron frente a los candidatos de la burocracia del Smata. Los cinco candidatos presentados por la Celeste fueron elegidos por sus compañeros, superando por amplio margen a los elementos de la Verde.

La burocracia convocó a una elección individual para cubrir cinco cargos en lugar de realizar una elección por listas, intentando con esta maniobra colocar al menos un delegado. Alertados de esta maniobra, los trabajadores, votaron a los compañeros de la Celeste, que obtuvieron entre 452 votos y 483 votos. En tanto, los candidatos de la Verde alcanzaron entre 44 y 307 votos, y quedaron todos afuera del cuerpo de delegados.

Este resultado es la conclusión de la enorme lucha que se desenvolvió en la fábrica contra los despidos. Esta pelea, que logró la reincorporación de los compañeros, cambió el ánimo del conjunto de los trabajadores que pasaron por esa rica experiencia.

La situación de la industria metalmecánica se agrava y las patronales intentan que los trabajadores sean la variable de ajuste. Las suspensiones en la VW de Córdoba, la caída de las horas extras y los rumores de suspensiones y despidos masivos en las principales terminales automotrices preparan una situación convulsiva. La burocracia del Smata ha dejado correr estos rumores, intentando imponer la idea de que "sobran trabajadores", para generar una profunda desmoralización.

El triunfo en Lear es una expresión de la conciencia de los trabajadores por no retroceder en sus conquistas y defender a sus direcciones independientes. Es un gran paso adelante en la organización de los metalmecánicos contra los planes de ajuste de las patronales y el gobierno.

Varios compañeros de Lear fueron candidatos o acompañaron la campaña del Frente de Izquierda en las últimas elecciones. La unidad del movimiento obrero con la izquierda revolucionaria ha dado un nuevo paso.

En esta nota:

Compartir

Comentarios