fbnoscript
19 de diciembre de 2013 | #1298

Prensa: nueva convocatoria fraudulenta de la burocracia

Necesitamos un nuevo sindicato

elecciones prensa utpba

Luego de que la Justicia le impusiera una multa diaria a la burocracia por incumplir el fallo que ordenaba la entrega inmediata de los padrones al Ministerio de Trabajo o a la Multicolor de Prensa, la conducción de la UTPBA anunció la convocatoria a elecciones... ¡para fines de enero!

El ridículo no podría ser mayor: una burocracia cuestionada por sus maniobras fraudulentas quiere realizar los comicios en pleno receso de verano. La garantía de "transparencia" sería la entrega del padrón trucho al Ministerio de Trabajo y a distintas figuras, entre las que se destaca Martín Sabbatella, infaltable en cada convocatoria antidemocrática de la Utpba.

La decisión de la conducción de la UTPBA revela que el Ministerio ha decidido salir al rescate de una burocracia completamente agotada. Semanas atrás, el propio Tomada recibió a los dirigentes de la UTPBA que se encuentran deslegitimados por la abrumadora mayoría del Cuerpo de Delegados del gremio, y que intentó realizar elecciones cuando éstas estaban suspendidas por la Justicia. La maniobra gubernamental de rescate a una burocracia ajena a los trabajadores no podría ser mayor.

Vamos por una nueva organización

Es preciso cortar de raíz con tanto agravio. El Plenario autoconvocado de delegados de prensa escrita, radial y televisiva ya ha dado sobradas muestras de que está a la altura de las necesidades de los trabajadores de prensa. Si bien hay que seguir con la lucha judicial, hay que ser conscientes de sus limitaciones. No hay ni habrán las más mínimas condiciones que garanticen elecciones democráticas y transparentes.

Para salir de esa trampa, proponemos iniciar ya los trámites para conformar un nuevo sindicato que continúe la tarea que inició el plenario de delegados.

Planteamos la elección de una Junta Promotora de todo el Plenario de Delegados Autoconvocados, que contenga e incluya en la proporción correspondiente a todas las agrupaciones y sectores que lo integran. Al mismo tiempo, proponemos la realización de un plebiscito entre los trabajadores de prensa para que se pronuncien sobre este problema central. Llamamos a discutir en asambleas la situación de la conducción real de nuestro gremio, para dar una salida positiva a la truchada que proponen el gobierno y la burocracia.

Rubén Schofrin (La Naranja de Prensa)

En esta nota:

Compartir

Comentarios