fbnoscript
23 de abril de 2014 | #1311

Avanza la organización de los empleados de farmacia

EXCLUSIVO DE INTERNET

El domingo 13 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Empleado de Farmacia, un grupo de delegados antiburocráticos se dieron cita frente al local de Farmacity del Abasto para realizar un acto. El principal reclamo levantado fue la actualización del bono por domingo, que cobran los trabajadores de esta cadena como incentivo para trabajar ese día. Hace 10 años, ese bono fue una gran conquista de los trabajadores, que obtuvieron un plus de 25 pesos por domingo trabajado. Sin embargo, 10 años después, ¡ese incentivo sigue congelado en 25 pesos! Sumado a este reclamo, muy sentido por los trabajadores de Farmacity, se encontró la situación salarial. La burocracia ultrakirchnerista del sindicato (ADEF) firmó una paritaria de 30% en cuotas y en negro, que anualizada es de 23%.

En el acto hablaron delegados de Farmacity, FarmaPlus, depósito de Farmacity (camioneros) y recibió la solidaridad del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (CEFyB).

Sólo unos días atrás, el CEFyB junto a los delegados antiburocráticos habían realizado un acto en la puerta de otro Farmacity en el marco del paro del 10 de abril.

Luego de estos dos actos, la patronal de Farmacity anunció que otorgará uno de los reclamos levantados: comenzará a pagar el adicional de cajero y el fondo compensador por fallo de caja. Se trata, sin lugar a dudas, de una primer victoria de la organización independiente de los trabajadores. Inmediatamente al anuncio de Farmacity, la dirección de ADEF se apuró en difundir la noticia difundiéndola como una victoria del sindicato, a pesar de no haber realizado ninguna medida concreta de reclamo en más de dos años.

Frente a la completa parálisis de la burocracia de Adef, son los delegados independientes y antiburocráticos los que toman la tarea de organizar a los empleados de farmacia. Nace sin prisa pero sin pausa una alternativa a la dirección de Adef.

Compartir