fbnoscript
23 de abril de 2014 | #1311

Por la oficialización de la Lista 2 Frente Unidad de los Trabajadores

Ninguna proscripción en la CTA

Se realizó una conferencia de prensa para denunciar el intento de proscripción de la Lista 2 Frente Unidad de los Trabajadores, para las elecciones de la CTA del próximo 29 de mayo.

Al respecto, denunciamos que la delegación de la Junta Electoral está ejecutando una maniobra para impedir la presentación de la lista opositora a la actual conducción de Carlos Quintriqueo y quedar como lista única en la provincia.

Las observaciones y modificaciones solicitadas por la delegación de la Junta Electoral a nuestra lista fueron presentadas en tiempo y forma. Lo que los delegados de la Junta Electoral (Iván Reyes y Fabiana Marillan) no declaran es que se negó esa posibilidad a la Lista 2 Frente Unidad de los Trabajadores, situación que fue certificada ante escribano público.

Se trata de un atentado a la democracia sindical, no sólo de una lista, sino de la libertad de los trabajadores para recuperar a la CTA de una dirección abiertamente afín al gobierno.

Advertimos que esta situación es el primer paso de un intento de fraude electoral para reforzar los fuertes vínculos de la actual conducción con el gobierno, lo que se revela en declaraciones a un matutino local en donde se afirma que "entre los colaboradores del gobernador, se mira con atención cómo juegan las internas, tanto en Aten como en ATE, y cómo saldrá parada la CTA de las elecciones del mes que viene. Si hay alguna decisión de modificar las fechas de negociación, no será antes de esos comicios, aseguran" (La Mañana Neuquina, 20/4).

No se nos escapa que se está tratando de perpetuar una dirección que cuenta con la participación de dirigentes de Aten como Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón, quienes ya han hecho públicas declaraciones macarthistas contra la izquierda, en la misma sintonía que la Presidenta.

Es la política que condenó a los petroleros de Las Heras, la que procesa a miles de luchadores, la del ajuste y la entrega de los recursos a Repsol y Chevron.

La Lista 2 Frente Unidad de los Trabajadores se propone recuperar la CTA por la democracia sindical, la unidad en las luchas contra el ajuste, por el salario, contra la precarización laboral y la persecución a los luchadores. Por una central independiente de los gobiernos nacional y provincial.

Llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse frente a esta política antisindical y propatronal, y exigimos el desarrollo del proceso electoral con todas las garantías democráticas.

Compartir

Comentarios