fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Huelga del transporte

La política patronal de UTA hace agua

Argentina Strike

La dirección de UTA convocó a un paro nacional de 24 horas que acaba de ser suspendido.

Ocurre que la paritaria se encuentra empantanada desde que la burocracia, aceptara "adelantos a cuenta", a principios de año. Los choferes de Ecotrans, la línea 60 y otras líneas habían iniciado cortes de ruta para reclamar un básico de 10.000 pesos. Con el 'adelanto' los trabajadores siguen cobrando 8.900 pesos cuatro meses más tarde.

La Cámara del Transporte pelea por un ajuste integral de los subsidios a la inflación o, en su defecto, un boletazo. Las empresas no invierten, amenazan con cierres en larga distancia y no aceptan aumentos por el encima del 25%. El gobierno no quiere soltar más subsidios. La burocracia utilliza la amenaza del paro para extorsionar al Estado en línea con las patronales; por eso, la medida fue concebida como aislada. Llamamos a actuar por un plenario de delegados que vote un plan de lucha por un aumento del 35% de una sola vez.

La burocracia de la UTA empezó apoyando a la CGT Balcarce y ahora apoya a Massa. Acompaña la presión de las patronales con el planteo de que "el país no tiene gobierno". La burocracia desconoce la democracia sindical y se maneja con el patoterismo. Por eso crecen los procesos de organización de base en UTA.

Juan Ferro

Compartir

Comentarios