fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Un debate de los trabajadores del subte

asamblea san jose subte

Con la asistencia del legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, un importante número de trabajadores debatieron, en un plenario de la Agrupación Trabajadores de Metrovías, la situación en el subte y el plan de trabajo.

Los compañeros pusieron de relieve el extendido desprestigio de la dirección kirchnerista del sindicato, que tuvo una fuerte manifestación en la derrota de su intento de carnerear el paro del 10 de abril. Esta dirección firmó un convenio colectivo a la rastra de la UTA y la patronal.

Hay un reiterado reclamo de los compañeros de base para preparar el relevo de la conducción. Con ese objetivo, el plenario resolvió lanzar una campaña de clarificación y una agitación de largo aliento como ATM (en la Coordinadora Sindical Clasista - PO), en todas las líneas, por todos los reclamos y luchas.

El Frente de Izquierda y nuestro diputado, Marcelo Ramal, trabajan en estrecho contacto con los trabajadores en cada lugar de tareas. Ya están en marcha dos pedidos de informes legislativos sobre la grave precariedad del mantenimiento y, por ende, de la seguridad de trabajadores y pasajeros, sobre la base de denuncias presentadas por talleres y tráficos de la Línea C y la Línea B.

La lucha obrera permitirá superar los límites que encontrarán las iniciativas parlamentarias, las cuales deben proyectarse como fuertes elementos de agitación sobre la masa de trabajadores.

Otra línea de trabajo consistirá en encarar un reagrupamiento de trabajadoras del subte con vistas a llevar las denuncias de la mujer explotada al encuentro nacional de Salta.

Corresponsal

Compartir

Comentarios