fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Subte: encarar la agenda de los trabajadores

Los trabajadores del taller San José de la Línea C resolvieron ir al paro ante el abusivo ingreso de personal apadrinado por la UTA y la empresa Metrovías.

Se trata de ingresos que violan los acuerdos convencionales de incorporaciones y ascensos (Bolsa de Trabajo) y -lo más grave- son utilizados para flexibilizar tareas, realizar trabajos fuera de categoría, romper la jornada de 6 horas y carnerear las medidas de lucha.

El acuerdo redactado en la Subsecretaría de Trabajo de la CABA entre Metrovías y la AGTSyP para suspender las acciones de ambas partes e iniciar una negociación, dio lugar a una reacción de la UTA, que, ante la mirada cómplice de la patronal, bloqueó algunas vías para sacar trenes de circulación afectando el tráfico. Con esta excusa Metrovías rompió el acuerdo. La UTA goza de protección -y financiamiento- de la patronal y el gobierno para actuar como ariete contra los "metrodelegados", cuya conducción es ¡kirchnerista! La asamblea de San José logró que la Directiva, a través de algunos de sus miembros, se comprometieran a exigir el cumplimiento del acuerdo además de varios ingresos y categorías adeudas.

La lucha de San José o el simultáneo conflicto en la Línea H por acuerdos incumplidos son sólo la punta de un gran iceberg de conflictos en curso: en la Línea A, en Rancagua, en la E - Premetro, en taller Mariano Acosta, en boleterías.

Esta agenda pendiente responde enteramente a la ofensiva flexibilizadora y de ajuste del gobierno macrista. Sin embargo, la conducción kirchnerista de la AGTSyP rehúye la lucha como a la peste y echa agua fría sobre las iniciativas de la base.

Christian Paletti , delegado taller San José

Compartir

Comentarios