fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Tomada ilegaliza la elección de la CTA

Tres días antes de la elección, a pedido de Hugo Yasky, Tomada resolvió invalidar las elecciones de la CTA. La acción conjunta de Tomada y Yasky constituye un abierto ataque a la autonomía de las organizaciones obreras, y por lo tanto, un ataque a las organizaciones combativas en el seno de la CTA. Tomada lanza un tiro por elevación contra el clasismo y el PO. Sabido es el fenómeno Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y el progreso en todos sindicatos.

La invalidación será una herramienta para los caballos de troya como Quintriqueo, que encabeza una lista pro K en Neuquén. Gane o pierda romperá la CTA de esa provincia, una de las más importantes del país.

La lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista–Partido Obrero, antes de que saliera la resolución del ministerio distribuyó 50 000 declaraciones con el título “fuera las manos de Tomada y Yasky de la CTA” denunciando el atropello y llamando a organziar asambleas. La dirección del CTA carcomida por sus propias luchas internas en las principales provincias, sólo atinó a realizar una conferencia de prensa contra la impugnación a dos días del comienzo de la elección en una conducta que pone de manifiesto su cobardía política. Las mismas que quebraron a la central que pasó por las etapas de ser la rueda auxiliar primero de De la Rúa, después del kirchnerismo, hasta su fractura y hoy se alinea en otra variante patronal como el Unen en varias seccionales.

El voto masivo a la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista en las 17 provincias y en las 50 seccionales en las que se presenta, será la mejor expresión política contra esta impugnación de Yasky y contra la injerencia del Estado, porque apunta a superar esta dirección y a darle a los trabajadores que salen a la luchar y que rompen con el peronismo una vía para reconstruir la central sobre bases clasistas y de democracia sindical.

La Lista 3 es parte de la lucha por una nueva dirección de todo el movimiento obrero, para quebrar el ajuste mediante un paro 36hs y plan de lucha, ante el abandono de esta perspectiva por parte de Moyano, Barrionuevo y Micheli.

Juan Ferro

Compartir

Comentarios