fbnoscript
10 de julio de 2014 | #1322

Paro general contra el impuesto al salario

BANCARIOS

8 DE JULIO TODOS AL PARO GENERAL

La Bancaria ha convocado un paro el 8 de julio; además, ha nunciado asambleas informativas los días 2, 3 y 7 de julio en todos los bancos y sucursales.

Esta medida viene precedida por numerosos paros parciales y movilizaciones que se desenvolvieron luego de la brutal represión del 13 de mayo pasado a los despedidos de la Caja Popular de Tucumán, quienes llevan dos años en conflicto por su reinstalación. Además de estos 36 despidos, hay 200 compañeros que han sido sumariados, trasladados y sancionados.

El problema de la Caja de Tucumán es Alperovich, un aliado importante del gobierno nacional. Es por eso que reclamamos que se vaya el interventor que designó en la Caja, Cortalezzi, y se abra una investigación para saber quiénes fueron los responsables de la brutal represión del 13 de mayo.

Otro de los motivos del paro es el impuesto al salario, el cual ha dejado un tendal de heridos con el cobro de este aguinaldo y que representa una confiscación al salario de los trabajadores. La mordida de la Afip superó con creces a la del uruguayo Suárez, hay compañeros que dejan dos salarios por año al fisco. Ganancias es un problema de todos los trabajadores, por eso Tribuna Bancaria movilizó el 10 de abril cuando la CGT y la CTA opositoras convocaron a la huelga general.

Que las patronales absorban el impuesto

En nuestro gremio hay dos bancos que absorben la totalidad del impuesto a las ganancias: provincia y Ciudad. Está claro que pueden hacerse cargo del impuesto el resto de los banqueros, incluso los "nacionales y populares".

La crisis de la deuda externa, una situación económica que tiende a la recesión, los aumentos de los despidos y suspensiones, plantean una intervención del conjunto de la clase trabajadora argentina. Somos partidarios de que La Bancaria reclame a las centrales sindicales una intervención unificada contra el impuesto a las ganancias, en lugar de seguir rosqueando con los políticos oficialistas u opositores.

Ante tamaños problemas, pedimos que se convoquen asambleas que voten las medidas a seguir, no informativas (como se viene haciendo), sino resolutivas.

En nuestra opinión, el paro de 24 horas tiene que ser sin asistencia y con movilización. Parando los sistemas de todos los bancos, las ventas, las recargas de Banelco y el clearing bancario.

Sólo afectando las siderales ganancias de los banqueros, haremos oír la voz de los bancarios y bancarias de todo el país.

• Reincorporación de los compañeros de la Caja de Tucumán.

• Fuera Cortalezzi y Alperovich de la Caja Popular.

• Que el impuesto a las ganancias la paguen los banqueros.

¡Todos al paro general!

Nacho

Compartir

Comentarios