fbnoscript
31 de julio de 2014 | #1325

Entre los papeleros

-¿Cómo se desarrolla la Campaña Financiera del PO entre los compañeros?

-En Papeleros Combativos, la llevamos adelante los delegados junto a compañeros de la agrupación en todos los turnos. Cada uno tiene un padrón de compañeros a quien solicitarles el aporte económico al PO.

-¿A qué se debe que los compañeros hagan el aporte?

-Se debe a que conocen sobradamente que desde que se formó nuestra agrupación antiburocrática y clasista, siempre estuvo apoyada y orientada por compañeros del partido. Tenemos, además, un pasaje de prensas, lo cual genera el debate dentro de fábrica sobre las distintas políticas gubernamentales que nos afectan como trabajadores.

Ante el cuadro de situación actual de profundización del ajuste, mediante el debate con los compañeros hemos ido acompañado activamente las luchas más recientes del movimiento obrero, como lo fueron Gestamp y Calsa, en su momento, y hoy la lucha de los compañeros de Lear. Buscamos hacer el balance de cada lucha de los trabajadores, el rol de las patronales, del Ministerio de Trabajo y los distintos estamentos del Estado mismo (aparato represivo) y, por sobre todo, el rol de la pata más importante en todos los conflictos: la burocracia sindical peronista, sin cuya complicidad muchos conflictos tendrían una resolución totalmente distinta de las entregadas y traiciones que estos tipos vienen llevando adelante.

Con esta situación, los compañeros entienden que hoy más que nunca deben tener una política propia de sus intereses como trabajadores y fortalecer al único partido político que plantea el agotamiento del peronismo y su superación por parte de la izquierda. Con todo lo anterior, aprovechamos la instancia de la Campaña Financiera para colocar en debate la necesidad de la realización de un congreso del movimiento obrero y la izquierda tal como lo plantea el PO. Trabajaremos con todo para llegar a este congreso con una importante delegación de papeleros.

-¿Para qué les sirve a ustedes el éxito de la campaña?

-Nos sirve porque, como militantes, entendemos que si es exitosa la Campaña Financiera, lograremos recursos económicos vitales para el desarrollo y desenvolvimiento político de nuestro partido, siempre con independencia política del Estado y las patronales. La independencia económica nos otorga independencia política.

Compartir

Comentarios