fbnoscript
31 de julio de 2014 | #1325

"La lucha va a seguir y vamos a seguir acompañando"

Reportaje a Paola, de la comisión de mujeres de Lear

La lucha va a seguir y vamos a seguir acompañando

-¿Qué rol está jugando la Comisión de Mujeres?

-La comisión se empezó a organizar desde hace rato. Con el primer conflicto le pusimos más garra. A mi entender somos todavía pocas, queremos que vengan más mujeres. Acompañar a los maridos, a los compañeros, eso les va a dar más fuerza para seguir y no tirarse abajo. Esto ya tiene más de un mes y yo sé lo que es, porque lo veo en mi marido. No es la primera vez que lo acompaño en esto. El año pasado lo hice cuando estuvieron las suspensiones de los 16 pibes, cuando pedimos la reincorporación, lo que por fin ganamos. Eso nos enseñó y nos hizo seguir.

-¿Cómo se convocan?

-Nosotros llamamos por teléfono a las mujeres, les preguntamos si los maridos necesitan algo, si los chicos necesitan algo. La idea es que los maridos se sientan acompañados y las compañeras se sumen.

-¿Cómo se organizan?

-Nos juntamos y tratamos de hablar de los problemas de cómo podemos ayudar a un compañero u otro, ya sea con alimentos, plata, remedios. La comisión la integramos varias esposas y compañeras de Lear con la delegada de la comisión interna. Tenemos contactos con las comisiones de mujeres de otras fábricas también. A veces, charlamos ir al Encuentro Nacional de Mujeres. Ahora estamos viendo qué hacer, lo estamos planeando; con la situación de los despidos, la falta de plata, lo estamos analizando.

La lucha va a seguir y vamos a seguir acompañando, y la comisión de mujeres va a seguir hasta que la lucha triunfe.

En esta nota:

Compartir

Comentarios