fbnoscript
9 de octubre de 2014 | #1335

Foetra Buenos Aires

No votamos delegados, no votamos la paritaria, pero... quieren que votemos a Yasky

Por Flavio Perea
Delegado Of. República
Por la ventana, los telefónicos de Foetra aparecieron en los padrones para las elecciones de la CTA-Yasky. Llamativo, siendo que Foetra no es parte de esta central y que su secretario general, Iadarola, milita en la CGT oficialista. 
 
Desde ya, no se trata de un movimiento de trabajadores que busca participar en la elección, como un canal para desenvolver reivindicaciones, sino que son "invitados" a una elección que no registran ni les interesa. 
 
Sucede que Claudio Marín, Adjunto de Foetra e integrante de la Mesa Nacional de la CTA-K, decidió (¿con la venia de Iadarola?) tomar prestado el padrón. 
La invitación a participar en la elección de Yasky y Tomada, viene de los que se negaron a conceder la votación por urna en la asamblea general para decidir la paritaria, imponiendo el tope salarial K con un fraude bochornoso. Están sentados, además, sobre un gremio con mandatos de delegados vencidos por doquier, negando el derecho a votar delegados a cientos de telefónicos, por terror a perder. 
 
Lo que al desprevenido pudiera parecerle una oportunidad democrática, resulta otra maniobra de aparato, donde somos convidados de piedra. 
Marín e Iadarola, vienen buscando enterrar la tradición combativa de Foetra, cooptación kirchnerista mediante, como ofrenda a las empresas telefónicas que apoyan al "modelo". Las paritarias regimentadas, la confiscación del impuesto al salario, y el reguero de tercerizadas, son la consecuencia de esto. 
Impugnamos la presentación trucha del padrón telefónico para esta maniobra destinada a reforzar la burocracia y el aparato. Reclamamos la convocatoria a elecciones de delegados en todos los edificios con mandatos vencidos. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios