fbnoscript
16 de octubre de 2014 | #1336

Gran plenario de la Lista 3 de la CTA Capital

Se realizó el plenario de lanzamiento de campaña de la Lista 3 de la CTA Capital. Decenas de candidatos docentes de UTE, del subte, aeronáuticos de APA y una delegación de estatales de ATE debatieron acerca de la importancia de desenvolver esta pelea que comparte con la campaña por un Congreso del movimiento obrero y la izquierda la lucha por arrancar a los trabajadores de las manos de la burocracia.
 
Por eso, la campaña excede largamente a los propios afiliados a los sindicatos que se integraron a la CTA-Yasky. Busca ser un punto de referencia del clasismo para los trabajadores de todos los gremios. 
 
Pianelli, secretario general de la AGTSyP, actúa del mismo modo, pero en un sentido contrario. Su actividad en el subte influye sobre corrientes de otros gremios y los empuja a su estrategia de integración al Estado capitalista y el gobierno K. Por este motivo, iremos a una campaña con ejes políticos nacionales, como nuestro rechazo a la ley de entrega petrolera y la denuncia del fracaso de la estatización trucha de Aerolíneas Argentinas.
 
Los principales gremios involucrados, UTE y AGTSyP, cuentan con una dirección sindical kirchnerista y una patronal macrista, y han demostrado sus límites para enfrentar a la derecha en la ciudad. Los pactos legislativos de ambas fuerzas se han manifestado también en el terreno sindical con una creciente parálisis e integración de ambos sindicatos, en especial la UTE, al gobierno porteño.
 
Además, ambas direcciones comparten la preocupación de una fuerte oposición de izquierda en ascenso y coinciden en combatirla con un vaciamiento y una mayor burocratización de sus propias organizaciones. UTE ha enterrado los plenarios de delegados y el nuevo estatuto de la AGTSyP apunta a enquistar a la directiva pianellista negando las representaciones clasistas. Las elecciones de la CTA serán un preámbulo de las que se realizarán en ambos sindicatos durante los próximos meses y, por lo tanto, apuntalarán al clasismo de cara a esas batallas. Por ello, la política abstencionista es perjudicial para el desarrollo de una vanguardia obrera en los sindicatos.
Con voto unánime se conformó una mesa de campaña y de preparación del Congreso del movimiento obrero y de la izquierda compuesta por Lurdes Alfonso (UTE), candidata a secretaria general; David Carballo (AGTSyP), candidato a adjunto; Silvia Merino (UTE); Diego Gavela (AGTSyP); Sebastián Legna (UTE); Cristian Paletti (AGTSyP); Eduardo Viceiro, delegado ATE Mecon, y Alfonso Villalobos, del PO.
 
Se resolvió una campaña por 200 fiscales, recorridas conjuntas de docentes y trabajadores de Metrovías en el subte y las escuelas, así como un acto en el edificio de Perú 2, de Aerolíneas Argentinas, y recorridas en Ezeiza y Aeroparque. Se editará una declaración especial para la Ciudad de Buenos Aires con estas conclusiones, un afiche y un spot de campaña para una gran difusión en las redes sociales.
 

Compartir

Comentarios