fbnoscript
30 de octubre de 2014 | #1338

Trabajadores de TV Pública denuncian censura y persecución gremial

Por Corresponsal
Un conjunto de trabajadores de TV Pública acaba de denunciar la persecución "política, gremial y laboral" a la que son sometidos por la gerencia del canal, que responde a La Cámpora. Los trabajadores anunciaron el inicio de un plan de lucha, contra las "graves situaciones que se viven tanto dentro del noticiero como en otros ámbitos del canal".
 
Los compañeros apuntaron a la gerencia de noticias del canal, que "dedica sus principales esfuerzos a atacar y perseguir política y laboralmente a los trabajadores y a sus representantes gremiales", al tiempo que "distorsiona los contenidos (del noticiero) para ponerlos al servicio de fines político-partidarios". Se denuncia también que aquellos compañeros que han participado de acciones gremiales han sido marginados luego de ciertas coberturas o sencillamente marginados de sus puestos.
 
En relación al contenido del noticiero, revelan un "silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales "opositores". También acusan al canal de editar de "manera sesgada o parcial" conflictos como los de Lear, Gestamp, Donnelley, la comunidad qom o las medidas de traspaso de los sitios de Memoria de la Ciudad a la Nación, que fueron votados en la Legislatura por el macrismo junto el kirchnerismo. Los censores también impidieron que el canal mencionara siquiera la cuestión de la reventa de entradas para el Mundial de Brasil, que afectaba a la AFA y a la camarilla oficial que gerencia el Fútbol para Todos. Otra de las medidas antiobreras de la gerencia camporista ha sido el despido de cincuenta músicos integrantes de la Orquesta de la Radio y Televisión Argentina, que estuvieron precarizados durante casi una década.
 
Nuestra solidaridad con los trabajadores de la TV Pública, que han desenmascarado una vez más el fraude oficial de la supuesta "democratización de la palabra".
 

Compartir

Comentarios